domingo, julio 26

La Ciudad del Motor es sinónimo en las canchas de la NBA de fuerza y entrega. No obstante, a lo largo de décadas de historia, el Palace puede presumir de mucho más, habiendo gozado de jugadores que nada tienen que envidiar al glamour de otros lares. Es tan subjetiva como cualquier otra lista, pero este domingo brindamos la propuesta del blog sobre la posible mejor plantilla que se podría hacer con los Detroit Pistons: 



Base titular: Isiah Thomas. Suele decirse, con razón, que fue Allen Iverson antes de The Answer. Un tipo de 1´80 que podía dominar en la pista como pocos. La cara angelical del muchacho de Indiana que cosechaba éxitos en la universidad fue su Tom Ryddle, mientras que el Isiah de la liga profesional fue un Lord Voldemort temido. Polémicas al margen, un verdadero mago, creativo, con liderazgo y, libra por libra, de los más duros del campeonato. 



Base suplente: Chauncey Billups. Solamente Isiah podría mandar al banquillo al MVP de las Finales de 2004. Playmaker muy fuerte, excelente en los últimos cuartos, fue una pesadilla para Parker en el duelo de 2005. Exquisito en los tiros libres y el mejor socio posible para RIP Hamilton. Un trotamundos que halló el hogar en el Palace. 



Escolta titular: Joe Dumars. Fino estilista en ataque. Astuto y viperino en defensa. Manos rápidas, capaz de poner en problema a una deidad como Michael Jordan. El único Bad Boy que se ahorró la infamia de no felicitar a los Bulls tras eliminarles al fin. Se entendía con Isiah a la perfección y un justo MVP en las Finales. 



Escola suplente: RIP Hamilton. Los Wizards no le entendieron. Detroit fue el hogar ideal y Billups su compañero del alma. Una garantía de 20 puntos sin despeinarse. Muy rápido para salir del bloqueo, discípulo aventajado de Reggie Miller. Fue mejorando en defensa cada temporada para ser más y más completo. 



Ala-pívot titular: Rasheed Wallace. Uno de los jugadores más inteligentes que han militado en Michigan, la pieza que le faltaba al rompecabezas de Larry Brown. También, como si fuera un personaje de Robert E. Howard, presa de grandes alegrías e inmensas tristezas, pasional al máximo. En la Motown calmó algo ese fuego, se puso un anillo de campeón y formó una pareja demoledora con Ben Wallace. 


Ala-pívot titular: Dennis Rodman. Un verdadero genio de la defensa. Olvidando lo excéntrico, un observador nato de los rebotes producidos por los mejores tiradores de la NBA. Alma de campeón e ideal para marcar estrellas. Absolutamente carismático y capaz de meterse a la ciudad de Detroit en el bolsillo. 



Suplente alero-pívot: Bill Laimbeer. Excelente muñeca que le permitiría jugar por dentro o por fuera sin problemas. Muy agresivo, llegó a ser odiado con motivos por sus colegas. En honor a la verdad, incluso detractores como Larry Bird admitían el salto cualitativo tan importante que dio un jugador casi desconocido que, junto con Isiah, se convirtió en el alma de los Bad Boys. 



Suplente alero: Tayshaun Prince. No hacía un ruido por no molestar. Su defensa a Kobe Bryant en 2004 fue exquisita. Aportaba en ataque y tácticamente perfecto. Tan heterodoxo como brillante con sus largos brazos. Medallista olímpico. 



Pívot titular: Ben Wallace. Los tiros libres podían ser su potro de tortura y nunca brilló como en Michigan cuando probó en otras franquicias. Eso sí, en los Pistons fue todo. Estandarte, ídolo aboluto y, junto con su tocayo de apellido, el cemento de una de las defensas más formidables que se recuerdan. 



Pívot suplente: James Edwards. "Buda" era el suplente aplicado que todo entrenador desea. Muy fiable al poste bajo, capacidad defensiva y experiencia en partidos importantes. Duro cuando debía serlo y con clase. 



Refuerzo de la plantilla: Con los ojos cerrados, Vinnie Johnson, el microondas perfecto para remontar partidos y John Salley. 


Entrenadores: Chuck Daly de primero por su aura. Larry Brown de segundo. Entre ambos, llenarían ocho enciclopedias de baloncesto. 




FOTOGRAFÍAS EXTRAÍDAS DE LOS SIGUIENTES ENLACES:



https://www.themystique.com/sports/ranking-every-nba-franchises-all-time-starting-5/16/?chrome=1 [Propiedad de la fotografía: The Mystique] [Consultada el 26/07/2020]



https://www.pinterest.es/pin/598978819166087147/ [Propiedad de la fotografía: Pinterest] [Consultada el 26/07/2020]



https://www.hispanosnba.com/historia/equipos/detroit-pistons/mejores-por-decadas [Propiedad de la fotografía: Hispanos NBA] [Consultada el 26/07/2020]