
Lo cierto es que aunque algunos baloncestistas se han quejado (y con razón) de que la mítica rivalidad de los verdes con los de púrpura y oro es un tema muy manoseado, a diferencia de otros períodos que solamente se han estudiado en serie en inglés, no podemos decir que sea algo malo per se, aún lamentando que no haya más variedad. Tampoco nos vamos a enfadar con los historiadores porque sigan analizando la época napoelónica, ¿no?
Con fotografías de extraordinaria calidad, el autor, de reconocida experiencia con este aspecto de la autoproclamada mejor Liga del mundo, da un repaso a algunas de las más celebradas anécdotas y los protagonistas más destacados. Se echa de menos que haya tanta brevedad, pequeños capítulos hubieran enriquecido el tema.

Con un precio excesivamente elevado para su longitud, creo que bien merecerá estirarse el bolsillo para mostrar a los editores que estas iniciativas merecen respaldo. Al final, será verdad que este pique entre titanes une más que separa.
2 comentarios:
Está bien que se lanzen a publicar algún libro sobre la NBA. Como bien dices no abundan y es algo que se echa de menos.
Saludos!
Cierto, últimamente con varios ÑBA y un ala-pívot español campeón parece que eso se revierte. Esperemos que continúen el alza. Gracias por postear, The Virus.