miércoles, marzo 10
Existen multitud de deportes pero muy pocos tiene tanta emotiviad y euforia a la hora de jugarlos, uno de estos deportes es el baloncesto.

El baloncesto es un deporte de equipo donde juegan 5 contra 5 en una pista pero en verdad son mas los componentes de ese equipo ya que hay 12 jugadoras y un cuerpo técnico que forman una piña como la selección española de baloncesto.

Para muchos es un deporte más pero para la gente que entiende de este tema prefieren guardarse su opinión ya que el baloncesto en nuestro país el deporte estrella es el futbol debido a la gente que puede captar es decir los aficionados que se sientan a ver el futbol, en el baloncesto existe el respeto por el adversario al igual que en todos los demás deportes.

Espero que os haya gustado esta pequeña reflexion sobre el baloncesto para poderos animar a que jugueís a este depote tan artístico que poca gente lo puede apreciar.

4 comentarios:

El Viejo dijo...

Cuidado gente, esta pequeña reflexión del amigo Raf Wallace puede parecer corta, pero tiene muchas cosas interesantes. No os extrañe que en el futuro sea un gran profesor de Educación Física.

Efectivamente, la piña es el gran secreto del basket. La selección de la pocha lo ha tenido, los Pistons el 2.004, recientemente los Spurs... cuando doce deportistas y el staff técnico están unidos, se convierten en un terremoto.

El respeto al adversario también es clave, desde el beso de Isiah a Magic pasando por los abrazos de Fernando Martín a Audie Norris tras sus épicos duelos.

En cuanto a deporte estrella, en ocasiones los medios de información deberían dar más cancha (juego de palabras malo) a otros deportes que son geniales. Pero no seamos tan divos, el basket puede ser comprendido, es solamente que a veces está mal presentado en el envoltorio, como exclusivo de gente alta. No es problema del fútbol (deporte muy bonito también), sino de quienes lo han sobredimensionado, teniendo más espacio que cuestiones socioeconómicas.

Siempre seré basketbolero, porque creo que es una de las actividades físicas que más recompensa la inteligencia y la sangre fría, pero no subestimemos la plasticidad de un bello gol, la nobleza del rugby, la riqueza táctica del balonmano, etc... Os invito a que probéis todos ellos y sí, claro, por supuesto, esa joya que se llama baloncesto... no habréis jugado de verdad hasta un 3 X 3 de noche en los aros de vuestro barrio, donde la destreza y el manejo de balón se ponen a prueba.

Muchas gracias al amigo Raf por su propuesta, más teniendo en cuenta lo líado que anda siempre. Cordiales saludos. Esperamos que retomes tu blog, 1 abrazo

RAF WALLACE dijo...

gracias viejo espero que os haya gustado cuando llegue vacaciones subire nuevas propuestas tanto aqui en never como en mi blog.

Klego dijo...

El sabado pasado me escape de mis estudios para ir a echar unas canastas al Saavedra después de 6 meses sin pisarlo... Gracias por hacerme reflexionar sobre el baloncesto Raf.

El Viejo dijo...

Qué buena noticia Klego. Nosotros también nos escapamos a unos tiros en el parque de los tele el domingo. Espero que los estudios vayan tan bien como siempre. Dentro de poco habréis acabado bachillerato.